Gobierno Nacional fortalece capacidad de generación eléctrica en el estado Táchira

Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) avanza en el fortalecimiento del sistema eléctrico en el estado Táchira, gracias a las acciones estratégicas orientadas a garantizar un servicio más estable y eficiente para la población.

Durante una inspección técnica en la Planta de Distribución La Tendida, ubicada en el municipio Samuel Darío Maldonado, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, destacó que se han ejecutado trabajos de reparación en las unidades de generación, lo que permite elevar la capacidad operativa en la región.

“Hoy estamos en La Tendida, en la Planta de Generación Distribuida, donde tenemos ocho máquinas que nos dan aproximadamente 12 megavatios. Esto es una muestra, señores trabajadores, de lo que podemos hacer y de lo que estamos haciendo en CORPOELEC. Con muy poco dinero, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos logrado levantar esta planta, la de la Fría, y muchas más que estamos arreglando”, expresó Márquez.

En compañía de trabajadores y trabajadoras, el ministro Márquez reiteró el compromiso institucional para seguir avanzando en la recuperación integral del sistema eléctrico, mediante el trabajo articulado con empresas del Estado y el sector privado.

Estas acciones mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y promueven el desarrollo económico local, gracias al compromiso del Estado venezolano por devolver la estabilidad y fortaleza al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Quiero que vean y demostrarles a ustedes que sí podemos hacerlo, que la empresa que soñamos la podemos arreglar y mejorar, optimizar, para que nuestro pueblo venezolano pueda disfrutar de un servicio de calidad, como tiene que ser”, recalcó.

Robustecen operatividad en Coloncito

Durante su recorrido por el estado Táchira, el ministro Jorge Márquez constató mejoras significativas en las instalaciones de la Planta de Generación Termoeléctrica Táchira, en García de Hevia, y la Planta de Generación Distribuida Coloncito, en Bolívar. Entre las maniobras ejecutadas se contabilizan la rehabilitación de espacios físicos, puesta en marcha de maquinarias y fortalecimiento de condiciones técnicas operativas.