
CORPOELEC y FUNDELEC evalúan proyecto de energía fotovoltaica para Táchira

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) de los estados Táchira y Mérida, evalúan la ejecución de un proyecto de energía solar fotovoltaica, cuya operatividad consiste en energizar a través de paneles solares las bombas sumergibles que surten la red hídrica para 60 mil habitantes de la parroquia La Fría, municipio García de Hevia, donde se encuentra ubicada Planta Táchira.
Dentro de las inspecciones de campo, el capital humano de Fundelec, inició el acompañamiento técnico productivo, de cara a los alcances operativos de las líneas de distribución de energía fotovoltaica con tensión de 615 / 730 v durante 24 horas continuas.
Asimismo, CORPOELEC, a través de la Gerencia de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), respalda los procesos de innovación para el desarrollo de proyectos energéticos orientados a contribuir con un servicio seguro para las comunidades rurales y urbanas de los 29 municipios de la entidad andina.
Prensa CORPOELEC | Táchira
