Plan Pica y Poda favorece a más de 80 mil anzoatiguenses

Plan Pica y Poda favorece a más de 80 mil anzoatiguenses

Para robustecer la operatividad de las instalaciones y redes, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) desarrolló mantenimiento en las subestaciones ubicadas en la entidad oriental.

Estas actividades, que se desarrollan de manera periódica, también abarcaron el desmalezamiento en las líneas en servicio, con el propósito de mitigar los efectos del crecimiento de la llamada contaminación vegetal a consecuencia de la presencia del periodo de invierno.

En este sentido, se han atendido 66.59 kilómetros abordados con el despeje de árboles, para reducir la posibilidad de perturbación en el sistema por esta causa beneficiando a más de 80 mil usuarios anzoatiguenses.

Durante el mes de mayo se atendieron 17 circuitos eléctricos en media tensión entre los cuales se encuentran Hospital, Base Aérea, Atapirire, Pasa, Clarines, Puente Real, Ojo de Agua, Picas del Neveri, Boqueticos, Centro de Guanta, Caño Salao, Hidrocaribe, Portugal I y II, Las Carmelitas y Pequín asociados a las subestaciones Guaraguao, Paraíso, Chuparin, Barcelona, Cuartel, Tronconal, Barbacoa y Atapirire.

Los trabajos ejecutados fortalecen el sistema eléctrico en los municipios Sotillo, Guanta, Bolívar, Urbaneja, Bruzual, Miranda y Simón Rodríguez.