CORPOELC y Gobierno regional evalúan estrategias operativas del sistema eléctrico en Bolívar

En cumplimiento con las instrucciones de la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y autoridades regionales sostuvieron un encuentro técnico este sábado 5 de septiembre, con el objetivo de planificar acciones orientadas a mantener el suministro de energía en la entidad.

La reunión fue desarrollada en conjunto con la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, autoridades municipales y militares como las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y los responsables de los procesos medulares en la estatal eléctrica: generación, transmisión, distribución y despacho de carga.

La mesa de trabajo permitió evaluar el estado operativo de las redes y subestaciones que conforman el sistema eléctrico de la entidad bolivarense, así como reforzar las medidas del plan de concientización energética, implementado para paliar del fenómeno climático «Súper Niño».

Como resultado de este comité, los equipos técnicos trazaron un plan de acción dividido en etapas a corto, mediano y largo plazo, enfocado en atender los requerimientos planteados por las comunidades en los municipios Roscio, El Callao, Sifontes y Bolivariano Angostura.

Desde CORPOELEC y el Gobierno Bolivariano se trabaja de manera conjunta para dar respuesta a las solicitudes de las comunidades en materia eléctrica y servicios públicos.

Prensa CORPOELEC Bolívar