
San Bernardino, Caracas.- El Plan Nacional de Control de Vegetación tiene vital importancia en el despeje de plantas que crezcan espontáneamente alrededor de las zonas de seguridad en líneas de transmisión y distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).
Su desarrollo permanente constituye un mecanismo de prevención para la óptima operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A través de jornadas de poda controlada, desmalezamiento y control químico, CORPOELEC elimina ramas, arbustos y árboles que puedan interferir con el tendido eléctrico, provocar cortocircuitos, incendios o interrupciones del servicio.
Esta labor además de mantener las áreas seguras y despejadas, facilita el acceso al personal técnico para realizar inspecciones y reparaciones en las instalaciones eléctricas.
Conocer y respetar las zonas de seguridad del SEN, y respetar el trabajo de las cuadrillas de CORPOELEC, al ejecutar el control de vegetación, es necesario para fortalecer la protección del sistema, convirtiendo la conciencia en un acto de corresponsabilidad ciudadana para el resguardo de la infraestructura que permite que la energía llegue de forma confiable a todos los rincones del país.