Con el compromiso de preservar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, inspeccionó este miércoles la línea 765 kV, que abarca los estados Guárico hasta Carabobo, para evaluar los avances de las maniobras de control de vegetación.

Desde el municipio Chaguaramas, Márquez, cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, evaluó las próximas acciones que se ejecutarán para consolidar el corredor de este importante eje energético para el país.
El titular de Energía Eléctrica precisó que, gracias a esta inspección, se proyectan adecuaciones con el objetivo de que «sea una autopista, un corredor como tiene que estar» en vísperas de la época de verano.
Junto al presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), José Luis Betancourt, destacó la relevancia que tiene el control de vegetación para el buen funcionamiento del SEN.
Adicionalmente, el ministro Márquez recorrió las áreas operativas de la subestación San Gerónimo B 765 kV, situada en Valle de la Pascua, como parte del Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del SEN.
La línea 765 kV está conformada por más de 270 kilómetros, lo que representa unas 2.300 hectáreas con cerca de 400 torres, que distribuyen la electricidad entre Guárico y Carabobo, por lo que el mantenimiento y control de la vegetación es primordial y parte de la agenda priorizada del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC.