1.- ¿Cómo hago para saber cuánto es la mensualidad de la electricidad?

El usuario debe dirigirse a uno de nuestros Centros Integrales de Atención al Usuario CIAU con la cuenta contrato, número de cédula, RIF o número de medidor para validar si posee alguna deuda pendiente en nuestros sistemas (residencial o comercial).

2.- ¿Cómo identifico el monto a pagar de la factura de electricidad?

El usuario debe dirigirse a uno de nuestros Centros Integrales de Atención al Usuario CIAU con la cuenta contrato, número de cédula, RIF o número de medidor para validar si posee alguna deuda pendiente en nuestros sistemas (residencial o comercial).

3.- ¿Cómo consultar el saldo?

El usuario puede consultar a través del portal pagos.corpoelec.com.ve  la deuda del servicio ingresando el número de cédula de la persona registrada o dirigirse a uno de nuestros Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) para la consulta del monto (comercial) debe de presentar el número de cédula RIF o número de medidor.

4.- ¿Cómo puedo recuperar mi usuario?

El usuario debe dirigirse a uno de nuestros Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) con el número de cédula de la persona registrada y se le envía la clave de recuperación al correo registrado.

5.- ¿Cómo convalido mi soporte de pago en Corpoelec?

El usuario debe dirigirse a uno de nuestros Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) con el comprobante de pago para verificar a través del portal.

6.- ¿Cómo saber cuál es el número de mi medidor?

Para obtener el número de medidor puedes llamar a los números de atención telefónica (0500) 5020000 y (0212) 502000, también se encuentra en la factura mensual o puedes dirigirte a un Centro Integral de Atención al Usuario (CIAU).

7.- ¿Qué debo hacer con la captura del pago móvil cuando pago el servicio?

Al realizar transferencia (no contamos con la modalidad de pago móvil), envía el soporte al correo corpoelecresponde@corpoelec.gob.ve, asimismo el usuario puede dirigirse a una oficina de atención CIAU.

8.- ¿Qué hacer cuando tenemos un solo medidor y somos varias familias?

A través de una oficina de atención CIAU puedes realizar la solicitud de independización del servicio.

9.- ¿Qué hacer si una entidad bancaria no te refleja la deuda?

El usuario se dirige a una oficina de atención CIAU para solicitar la deuda.

10.- Si vivo alquilado y el servicio eléctrico está a nombre del propietario, ¿qué debo hacer para poder cancelar la deuda?

Debes solicitar el número de cédula de identidad del propietario o la cuenta contrato para realizar el pago.

11.- ¿Existen planes de pago para cancelar deudas grandes?

Si, existen convenios de pagos. El usuario debe asistir a una oficina de atención CIAU.

12.- ¿Por qué me aparecen dos cuentas con deudas, una de Corpoelec y otra del Plan Borrón y Cuenta Nueva?

La cuenta Corpoelec corresponde al servicio de aseo y relleno y la cuenta del Plan Borrón y Cuenta Nueva corresponde al servicio de energía eléctrica. Los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec están al servicio de las y los venezolanos, si tienes alguna otra duda puedes comunicarte a través los números telefónicos (0500) 5020000 y (0212) 502000.