REQUISITOS PARA SOLICITUD DE FACTIBILIDAD

• Copia del documento de propiedad del terreno o contrato de alquiler del local o acta constitutiva de la empresa o registro del consejo comunal.

• Conformidad de uso, emitida por la alcaldía correspondiente (donde aplique).

• Copia del Acta Constitutiva de la Mesa Técnica de Energía Vigente (donde aplique).

• Fotocopia del registro mercantil. Carta explicativa del proyecto.

• Fotocopia de cedula de identidad (en caso de persona natural). 

• Copia de la Constancia de habitabilidad emitida por el organismo rector competente (donde aplique).

• Plano de ubicación referenciada las coordenadas UTM, nrobde poste (ejemplo 25fm180).

• Memoria descriptiva (en original) firmada por ingeniero colegiado (objetivo, alcance, cálculo demanda eléctrica) . 

• Presentación de la solvencia del CIV del proyectista Autorización,carta poder u oficio (en caso de actuar en representación del propietario).

• Copia Informe de riesgo emitido por el organismo rector competente (donde aplique).

• Memoria descriptiva (en original) firmada por ingeniero colegiado (objetivo, alcance, cálculo de demanda eléctrica y tabla de carga).

• Estudio de cargas No Lineales (donde aplique).

• Conformidad de uso, emitida por la alcaldía correspondiente o variables urbanas (no es ficha catastral).

SOLICITUD DE DISMINUCIÓN DE LA DEMANDA ASIGNADA CONTRATADA

• Dirigirse al centro integral de atención al usuario (CIAU) más cercano.

• Consignar la tabla de carga, cédula laminada, RIF y exposición de motivos del usuario dirigiéndose a Corpoelec explicando por qué quiere hacer la disminución de demanda.

IMPORTANTE:

Al momento de realizar la solicitud el usuario debe estar al día con el servicio de energía eléctrica.

CAMBIO DE CONTRASEÑA

• Ingrese al portal: https://pagos.corpoelec.com.ve

• Hacer clic en la opción: ¿Olvido su Contraseña?

• Ingresar sus datos actualizados

• Atención personalizada a través de los 243 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU).

• Plataforma pagos.corpoelec.com.ve

• Pago de servicios a través de la plataforma bancaria (banca en línea).

• Sistema Patria.

• Plataforma de Pago Directo.

• Pago de servicios a través de la plataforma bancaria (banca en línea)

• Transferencias bancarias

• Atención personalizada a través de los 243 Centros Integrales de Atención al usuario (CIAU)

Usuario Residencial: Documentos para solicitar el servicio eléctrico o cambio de titularidad residencial

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mantiene a disposición de usuarios y usuarias los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), para atender diversos tipos de solicitudes relacionadas con el servicio eléctrico. 

Entre las informaciones con mayor demanda en los CIAU, están los requisitos que debe reunir el usuario para hacer la solicitud del servicio eléctrico o el cambio de titularidad residencial. 

En respuesta, los CIAU ubicados en todos los estados de Venezuela, solicitan al usuario o usuaria los siguientes documentos: 

Cumpliendo estos requisitos, los usuarios y usuarias residenciales, podrán procesar estos trámites que le permitirán disfrutar de un servicio eléctrico de calidad y estable en sus hogares. 

A través de los CIAU, las personas también pueden pagar la factura del servicio eléctrico, aclarar dudas con respecto a la prestación del servicio y conocer un poco más sobre sus deberes ciudadanos al hacer uso de la electricidad. 

Para ello, los CIAU se mantienen activos de lunes a viernes en el horario comprendido de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde y los sábados de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde. 

Usuario Comercial: Documentos para solicitar el servicio eléctrico o cambio de titularidad

En respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), se encarga de recibir y procesar los trámites para solicitar el servicio eléctrico o cambio de titularidad de usuarios comerciales.

En atención a ello y para simplificar cada proceso, los CIAU desplegados en los 23 estados del país, solicitan los siguientes requisitos:

En total, son 261 CIAU desplegados en las regiones del país, para responder solicitudes como Consultas de saldo, pago del servicio de electricidad, reclamos, entre otros. 

Para ello, los CIAU se mantienen activos de lunes a viernes en el horario comprendido de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde y los sábados de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.

Usuario Residencial: Documentos para solicitar el servicio eléctrico o cambio de titularidad residencial

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mantiene a disposición de usuarios y usuarias los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), para atender diversos tipos de solicitudes relacionadas con el servicio eléctrico. 

Entre las informaciones con mayor demanda en los CIAU, están los requisitos que debe reunir el usuario para hacer la solicitud del servicio eléctrico o el cambio de titularidad residencial. 

En respuesta, los CIAU ubicados en todos los estados de Venezuela, solicitan al usuario o usuaria los siguientes documentos: 

Cumpliendo estos requisitos, los usuarios y usuarias residenciales, podrán procesar estos trámites que le permitirán disfrutar de un servicio eléctrico de calidad y estable en sus hogares. 

A través de los CIAU, las personas también pueden pagar la factura del servicio eléctrico, aclarar dudas con respecto a la prestación del servicio y conocer un poco más sobre sus deberes ciudadanos al hacer uso de la electricidad. 

Para ello, los CIAU se mantienen activos de lunes a viernes en el horario comprendido de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde y los sábados de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde. 

Usuario Comercial: Documentos para solicitar el servicio eléctrico o cambio de titularidad

En respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), se encarga de recibir y procesar los trámites para solicitar el servicio eléctrico o cambio de titularidad de usuarios comerciales.

En atención a ello y para simplificar cada proceso, los CIAU desplegados en los 23 estados del país, solicitan los siguientes requisitos:

En total, son 261 CIAU desplegados en las regiones del país, para responder solicitudes como Consultas de saldo, pago del servicio de electricidad, reclamos, entre otros. 

Para ello, los CIAU se mantienen activos de lunes a viernes en el horario comprendido de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde y los sábados de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.